Comentarios

Me gusta la forma en la que Bookartis acerca la pintura al día a día de las personas. Siempre he pensado que el arte y la realidad de la vida no son incompatibles, y este es un ejemplo.

Rosa Morán
Pintora, Málaga

Artistas Colaboradores

El alma de Bookartis. Más o menos veteranos, cada uno con su técnica particular, con su mensaje tras cada trazo, con su propia personalidad proyectada en su obra y que evoluciona junto con ella. Cada uno de ellos representa una forma distinta de ver y entender la vida. Y es un grupo que va creciendo junto con Bookartis, con nuevas incorporaciones y aportaciones.

Santiago Plata

(Madrid, 1965) "El arte tiene multiples formas de expresión, yo diría que infinitas por eso necesito y me aventuro a crear estas piezas, que desde mi visión de pintor tienen algo de eso, de pintura en el espacio, ese color rojizo, desgarrado que se desplaza con suavidad pero a la vez con tensión, invadiendo parcelas que a la pintura se le niegan, sutileza, poder trabajar alrededor de, me seduce, me atrapa en un mundo de muchas dimensiones y mas sentimientos."

 
 

Migogay

(Llanera, Asturias) "Pintura como juego de abstracción,equilibrio entre la experiencia vital y la percepción externa. Reflexión de la naturaleza, experiencia de la luz, las texturas y los colores. Análisis del sentimiento subjetivo, materia del alma expresionismo sintetizado en gestos, pigmentos y materia."

 
 

Pejac

(Santander, 1977) "Siempre me ha atraído de un modo obsesivo intervenir con mis obras espacios ajenos para transformarlos en algo propio. Desde la arena de la playa, pasando por el pupitre cuando iba al colegio, la pared del baño de un bar, o un muro en la calle o en una galería de arte, todo lo he entendido, y sigo haciéndolo como lienzos en blanco."

 
 

Pepe Carrasco

(Socuéllamos, Ciudad Real) "Pintura como juego de emociones, fragilidad de la materia…realidades encontradas.Reflexión conceptual sobre la Naturaleza, partiendo de un incendio hasta la regeneración del desastre.Proceso de la Naturaleza… juego pictórico a través de los materiales, texturas, colores, materias y formas….. conciencia de lo efímero….”

 
 

Julio Reija

(Madrid, 1977) Este poema hurga en la palabra y su poco clara capacidad significativa mediante una descomposición en sus elementos visuales básicos —las letras, imágenes sin denotación, pero con una connotación de baja intensidad— que, sumada a cierta semántica pictórica, resulta en un balbuciente híbrido de lenguaje y dibujo tan fácil de comprender como difícil de explicar… con palabras.

 
 

Alfredo Omaña

(Riofrío, 1968) Explora la idea de lo mínimo, lo inestable y lo efímero atraído por la modestia de lo fugaz, de lo ignorado y despreciado por el grupo. Experimentación, descontextualización, metáfora y dimensión poética son conceptos que se han aplicado a su obra. La naturaleza es su referente básico, en torno al cual desarrolla un discurso poético. Para Omaña el arte es algo que sucede y cuando sucede lo hace para quedarse.